top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • Youtube

El calcetín amarillo

Esta historia es real y creo que para mi fue un antes y un después, independiente que los hechos pasaron en un transcurso de 3 años.... en fin, aquí les cuento:


Érase una vez...... En el embarazo de mi 4 hija (otro día les cuento un poco más de mi familia para que se entienda tooooooda la historia) pasaron varias cosas que hoy día pienso que tuvieron que pasar para ser lo que somos hoy. Pura felicidad de toda la familia y amigos, que lindo que vamos a juntar 2 familias y la guinda de la torta esta guagua. Primero fue hombre, se iba a llamar Luca, nunca se pensó otro nombre. Luego! Oooooooo es mujer! jajajjaja de un principio haciéndose notar. Pasamos por Juanita, Carlota, Isabela, de la nada salió Filipa, ellaaaaaa jajjajaj. En plena pandemia pasamos de reencontrarnos después de 25 años, a vivir y pasar pandemia juntos. Ya cuando cachamos que había que tomar desiciones, nos fuimos de la quinta a costa a la capitalsssss.


No me juzguen, ya? jajajja mi padre Gine fue mi Gine en mi dos embarazos anteriores, pero al cambiarnos de ciudad tuve que atenderme con un amigo colega de mi papá. Ésto va para las de región, sabían ustedes que en la capital los ginecólogos solo ven el proceso del embarazo, pero no hacen las ecografías, es oooootro doctor....... como si uno fuese millonario. En fin, a los controles no podía ir acompañada (recuerden aún en pandemia) y tuve una eco con un doctor, a los 7 meses de embarazo, que la verdad no tengo adjetivo negativo que le haga el peso a este engendro, de esas personas que tiran el curriculum y todos sus medallas para querer sentirse más grandioso. Yo, ya bueno ya, con cara de chuta ya me cayó mal pero tengo que ser amorosa para que se ablande un poco. Empezó el exámen y una tratando de escuchar el corazón de la guagua y poder respirar después de tu última eco. Una siempre le mira la cara al doctor para ver si mueve una ceja y eso quiero decir que hay algo malo. Y así fue, cresta, y empezó con sus preguntas, tu última eco fue 3d ? no porque mi doc (él sabía que mi papá tb era doc) no tiene un eco tan pro......él: ahhhhh de la vieja escuela.....wtf..... Tu pareja es el mismo padre de tus otras hijas..... noooo..... él: ahhhh tiene sentido entonces...... Cuanto años tienes?.......41......ahhhhh ok perfecto, hay probabilidades altas que tu guagua venga con sindrome de down.......................................


Una bien en el fondo cuando esta embarazada siempre tiene ese bichito que te hace pensar que algo puede salir mal, y una bien en el fondo como que se prepara, o se pone en el caso de.......... yo mil veces po....... que brígido estar embarazada........ en fin, miro al doctor y seguía sin poderme mirar a los ojos, me hice la fuerte, apreté mis manos y hasta los músculos mas ínfimos de mi cuerpo y salí a esperar que me pasaran el informe. En estado de shock trato de escribirle algo a Gio, me pasan los exámenes y me fuí porque ya había empezado a llorar, no aguanté mas..... malditas clínicas con estacionamientos hasta el -10 llenos, y el celu sin señal........... por lo menos me sirvió ese tiempo para pasarme todas las películas más inverosímiles y después decirme ya basta! sosiegate Carolina! Primera rayita de señal llamo a Gio, lloro desconsolada, sola estacionada en cualquier parte. Después llamo a a mi papá.... no supo que decir, silencio, pobre lo dejé pa la caga entre su visión de doc, y de papá y abuelo, pobre.


Con el tiempo tuvimos que tomar desiciones de hacer exámenes carisimos y saber 100% como venía. Gio siempre en calma, tanto que me llegaba a dar rabia, yo super emocional, él resolutivo. Nunca hablamos de qué íbamos a hacer, obvio cada uno googleando para saber más, pero él siempre me dijo, que nazca y vemos....... grrrrrrrrrrrrr me carga cuando tiene razón jajajajja


Aunque uno no quiera, el embarazo nunca fue lo mismo, ya estábamos en las últimas a una semana de cesárea programada (obvio, tercera cesárea, y más encima con el diagnóstico de la guagua).... a días de tener que ponerme la vacuna el covid, la Filipa decidió cagarnos de susto, ahora creo que lo hizo a propósito jajajjaja.... y no se movió nada en todo el día, le dije a Gio y a hablar con la matrona y vemos....... tienes que volar a la clínica....... ctm......ya mi amor adiós, te aviso......


Llegué pálida a la clínica asustada a más no poder, rezándole a todos mis muertos....... ponen monitor y se escucha el latido, alivio, pero algo pasa porque no se mueve mucho. Le mando foto a mi papá del monitoreo y me dice: QUE TE LA SAQUEN AHORA! pobre...


Llega el Gine y dice listo a pabellón, pobre él tb que siendo colega tiene mas presión que la chuchis, llamé a Gio pa avisarle y se activó alarma de tsuanami jajajjajaj (voy a tratar de que Gio algún día escriba su versión).


Desde que me dijieron, cambiase que la llevamos a pabellón no paré de tiritar, no lo podía controlar, nunca me había pasado. Ya eran más de las 23 hrs, y yo ctm tiene que nacer hoy, mañana es el cumple de mi ex jajajajjjajjajajajaj le dije eso a la matrona, y fue ya! nace hoy si o si...... llegó Gio y ya pude respirar mejor, me pusieron la epidural y mi cuerpo se calmó, ahora a esperar, entre empujones, samarreos (normal cuando es una emergencia) sale la guagua Filipa, las que hemos tenido puras cesáreas (3 de urgencia OMG) sabemos que te ponen un biombo para que el marido no se desmaye jajajajjaj. Nace Filipa, el doc baja el biombo y me cierra el ojo, miro hacia lado para ver a la matrona y la veo aplaudiendo a punto de llorar de felicidad. En mi, ocho mil sentimientos, ok nació "normal", que heavy que nos alegremos porque nació "normal", siempre pienso en ese momento y lo único que puedo decir que son segundos en que uno queda en blanco, no sabes si reír o llorar, qué está bien o que está mal, porque a mi y porque a mi no, demasiado loco.


Los días en la clínica fueron raros, no se convencían de que el doc, la eminencia de ecografías se había equivocado, estando ahí supimos que aquel engendro del demonio era conocido por lo desubicado de sus comentarios. La Fili la pincharon a más no poder, sus manitas enanas moradas, no se convencían de que era "normal".


Ya va la historia del calcetín........ (sorry la mansa intro)....


Nos dieron de alta a los 3 días de encierro, era un domingo, el lunes teníamos que volver por otros exámenes.....Lunes hospitalizadas de nuevo, Ictericia, mal, recién operada, en un sillón en la sala de luz UV, imposible dormir, quiero a mi guagua conmigo, abrazándola cuando llora, no la podía sacar, lo único que me llevé para "entretenerme"fue un crochet y un hilado amarillo, que tan difícil será hacer un calcetín? Me quedó horrible, cero proporción, nunca hice el par y nunca se lo puse a la Fili.


Años después, en alguno de los mil cambios de casa la Filipa encontró el calcetín.


Mamá!!!!! este es el calcetín que hiciste cuando estábamos en el hospital!!!!!


Yo: (con la piel de gallina) si mi amor, te acuerdas?


Fili: Si mamá y yo lloraba porque quería estar contigo.


CHAN.



ree

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page